Luego de 23 años de su debut en el fútbol profesional, Andrea Pirlo, convertido en leyenda del balompié italiano, decidió colgar los tacos y poner fin a su carrera como jugador activo, al culminar la temporada, este diciembre, con el New York City.

“Uno se da cuenta de que el momento ha llegado”, reveló con nostalgia, Pirlo, al medio italiano La Gazzetta dello Sport. “Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa”.

Luego de reunir en su palmarés seis campeonatos de la Serie A, dos Copa Italia, tres Supercopas de Italia, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol, Alemania 2006, se despide de su carrera profesional con plena satisfacción y sin apuros de conseguir un nuevo plan de vida.

“En diciembre volveré a Italia”, dijo el centrocampoista de 38 años al ser cuestionado sobre sus nuevas metas. ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”.

Durante su trayectoria en el fútbol, además de la selección italaiana, Andrea Pirlo vistió los colores del Brescia Calcio, Reggina Calcio, Inter de Milan, AC Milan, la Juventus y, finalmente, el New York City desde el 2015. El periodista y narrador de fútbol Luis Omar Tapia le apodó “Chuck Norris”, por su parecido con la barba del actor norteamericano.

Noticia al Día