Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, instó a los partidos opositores a definir la fecha para las primarias en las que se escogerá al candidato unitario para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.

“Es necesario buscar una candidatura de unidad nacional que trascienda a los partidos y que represente a todos los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, indicó que “se requiere de la mayor unidad nacional y de un compromiso no solo de los partidos, que involucre a todos los sectores del país… requerimos de un solo candidato… si no entendemos eso, sencillamente habríamos fracasado una vez más”, al tiempo que comentó que aunque se ha presentado una “hoja de ruta” para las elecciones, la misma “ha tenido poco eco en la oposición”.

El político a su vez reiteró que su tolda política propone un camino democrático y participativo para una primaria presidencial: “Esto no depende del CNE sino de la voluntad de los integrantes de la Unidad Democrática, nosotros propusimos que se escoja a través de primarias. Si hay otro mecanismo, pues pongámonos de acuerdo. Hay que reunirse, hay que hablar y hay que concretarlo”, expresó.

 

Sumarium