Se registran dos casos de la nueva variante Deltacrón en Brasil

Autoridades brasileñas anunciaron el registro de dos casos de la nueva variante Deltacrón del coronavirus.

La información la suministró Marcelo Queiroga, ministro de Salud de la nación carioca. La fusión entre Delta y la Ómicrón, dio como resultado la Deltacrón, siendo la más reciente, según fuentes médicas.

Los casos se localizaron en Pará y Amapá, estados de la región norte del Amazonas brasileño. De acuerdo a Queiroga, la nueva variante Deltacrón «está más presente en Francia y otros países de Europa». La alusión se debe, a que estos estados están en los límites fronterizos con Surinam y la Guayana Francesa.

Agregó el ministro de Salud que deltacrón «es una variante de importancia, que requiere una vigilancia». Sin embargo, desestimó una condición crítica o de emergencia, ya que «las autoridades sanitarias estarán alertas». 

Leer También: OPS: Venezuela recibirá 6,5 millones de vacunas contra COVID-19 entre marzo y abril

Igualmente, Queiroga señaló que los dos casos de la nueva variante Deltacrón, no suponen retomar las medidas de restricción. A este respecto, resaltó la importancia de las campañas de vacunación, con el objetivo de que la ciudadanía participe en su proceso de inmunización, para evitar rebrotes.

Hasta el momento, un 84% de los 213 millones de brasileños, cuenta con una dosis de anticovid. Asimismo, se estima que el 74% ya tiene las dos dosis requeridas.

Brasil fue el epicentro de la pandemia en el hemisferio sur y el segundo país con más contagios y muertes a nivel global. De acuerdo a cifras oficiales, los contagios contabilizan 29,3 millones, con al menos 655.249 víctimas fatales.