Se realizará distribución de Gas Comunal en tres municipios de Lara

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la filial Gas Comunal, realizó mesa de trabajo en el marco del plan estratégico de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), orientado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, esta vez, sumando a los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco, con el fin de optimizar la distribución en esos territorios.

La mesa de trabajo se realizó en la planta de llenado Fares Jiménez, ubicada en el municipio Jiménez, en este centro de trabajo, son cargadas las unidades de distribución de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Noel Rodríguez, Francisco Tamayo, Caimán de Sanare y Comandante Eterno que abastecen de gas doméstico los territorios antes mencionados.

Gas Comunal, da a conocer acerca del plan de prevención de las unidades y planificación de la distribución que ya comienza a realizarse para lograr la estabilización del servicio en cada territorio.

Jesús Goyo, parlamentario de la comuna Socialista Florencio Jiménez  del boque comunal de este municipio, destacó que se está haciendo un trabajo como poder  constituido para mejorar las condiciones de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a través de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal, que nació para que el pueblo avance con el proceso bolivariano en este caso en la distribución del gas doméstico.

“Estamos buscando soluciones a  través de la EPSDC Noel Rodríguez, para conocer nudos críticos, los parlamentarios  de las comunas nos sumamos para que de ahora en adelante demos el paso para corregir cualquier falla y avanzar junto al pueblo, creando las condiciones necesarias al mejoramiento de los productores, desde este espacio podemos sumar a la revolución, y juntos los vamos a lograr, ya tenemos una planificación en cuanto al tema de la distribución en nuestras comunidades”, indicó Jesús Goyo.

Por su parte, Orlando Miranda, alcalde del municipio Jiménez, agradeció el esfuerzo de todo el equipo de Gas Comunal y la coordinación con todos los niveles de gobierno, nacional, regional y en lo local con el Poder Popular: “Demostramos el compromiso que tenemos con nuestro pueblo, junto a  la gobernación, con toda esta estrategia que estamos montando no solamente, enfocándonos en el municipio Jiménez, sino visualizar un elemento integral donde están involucrados los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco”.

Igualmente, el alcalde recordó que la articulación con el poder popular en los municipios garantiza el éxito en la distribución. “Deben articular a través de una red perfecta con el poder popular, de  manera que desde las plantas de llenado que hay en el estado, así como las privadas, tengas la supervisión  del poder popular, para garantizar que el esfuerzo del Presidente de la República Nicolás Maduro, de enviar  GLP a cada una de estas plantas para que llegue al destino que tenga que llegar y no hayan distorsiones, no haya vagabundearías, no haya bachaqueo”, señaló el alcalde.

Plan especial de saturación

Gas Comunal continúa su trabajo día a día, sin interrupciones para garantizar el suministro de gas doméstico a cada rincón de la entidad larense, este viernes fueron abastecidas comunidades del municipio Morán con jornada especial para los sectores Central Tocuyo, Daniel Carias, Pio Tamayo y casco central con cilindros medianos y grandes y 546 familias con bombonas de  kilogramos desde el centro de acopio de la EPSDC Francisco Tamayo de esa localidad.

De esta manera la filial gasífera cumple con el pueblo venezolano, llevando de manera oportuna y a precio justo el GLP a los municipios foráneos del estado.

Nota de Prensa