Se pospone el GP de F1 en México, Brasil, Estados Unidos y Canada

El Gran Premio de México fue pospuesto en su edición 2020 debido a los problemas sanitarios que enfrenta el país, por lo que la Fórmula 1 regresará a nuestro país hasta 2021. De común acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, F1 y la FIA, se llegó a dicha decisión.

“Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, se lee en el texto.

Incluso, los organizadores del Gran Premio de México resaltaron que están haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la salud de todos sus aficionados, así como los socios involucrados en el desarrollo de la carrera.

“Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”.

Finalmente, en el comunicado informaron que las personas que adquirieron su boleto para el GP de México 2020, no tendrán problema, pues éste será válido para la carrera que se llevará a cabo el siguiente año en el complejo de la Magdalena-Mixuca.

Cabe mencionar que es la primera vez que México se queda sin la máxima categoría del automovilismo desde que ésta regresó en 2015 al calendario de la Fórmula 1. Incluso, nuestro país consiguió ser votado como el mejor GP del mundo en cinco ocasiones por los pilotos.

Lewis Hamilton y Max Verstappen han sido los pilotos que más ganaron en México. El inglés lo hizo en 2016 y 2019, mientras que el neerlandés lo logró en 2017 y 2018. Pese a eso, Hamilton logró títulos mundiales en 2017 y 2018.

Por si no fuera poco, la F1 emitió un comunicado donde canceló su gira por América, pues no solo canceló la carrera en México, sino que también lo hizo en Estados Unidos, Brasil y Canadá.

“Podemos confirmar que debido a la naturaleza de la pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta

tmporada”, detallaron.

ESPN