¡Se podría perder esa cosecha! Denuncian productores agropecuarios

En un comunicado, detallaron que más de 98% de los productos de consumo se trasladan vía terrestre y al no haber Diesel representa un peligro para los agroproductores.

La directiva de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela alerta que la crisis del diésel coloca en riesgo la agricultura del país.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que las fallas en el suministro de combustible para camiones y maquinarias podría llevar a la pérdida de las cosechas.

Leer también: Fedeagro: »90% de la producción en 2020 se debe a los esfuerzos de la empresa privada»

Por su parte, la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) exhortaron al Gobierno a “tomar acciones concretas y rápidas para atender esta situación”.

En un comunicado, detallaron que más de 98% de los productos de consumo se trasladan vía terrestre y el combustible, además, es fundamental para poner en marcha las maquinarias, plantas y equipos de las industrias.

La sociedad venezolana de ingenieros agrónomos también alzó su voz, ya que el diésel es el “combustible más importante para el trabajo en el sistema agroalimentario”.

Con información de UN