¿Se podrá llenar el tanque de gasolina sin el Carnet de la Patria? Acá toda la verdad

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (Astt), Félix Jaramillo, calificó como exagerados, falsos y pertenecientes a una campaña negativa los rumores de que solamente el que tenga Carnet de la Patria podrá cargar gasolina en su vehículo.

Jaramillo expresó, durante una entrevista radial, que cualquier persona -aunque no posea el mecanismo del carnet otorgado por el Estado- podrá adquirir combustible o repuestos para su auto. Precisó que la campaña negativa la promueven personas que no quieren que se lleve a cabo la regulación y por tratarse de una medida que tomara el Gobierno nacional.

Sobre este tema, expresó que confía en este censo de transporte, que calificó como ´positivo´, y puntualizó que el siguiente paso debería ser un inventario de recursos humanos.

Como parte de los trabajos que se hacen desde la Astt, se trabaja en una planta de recolecta de aceite para ayudar a solventar la problemática de lubricantes y otros insumos vehiculares similares.

Destacó que es necesario un diálogo serio y responsable con el sector transporte para acordar las soluciones a los conflictos para que tanto el pueblo en general como los choferes salgan beneficiados.

La Iguana