Se acerca el asueto de carnavales 2018 y con el las tradiciones y costumbres de los barquisimetanos, entre ellas el disfrazar a los más pequeños del hogar.

Un recorrido por el centro de la ciudad permitió al equipo de Noticiasbarquisimeto  a través de una consulta conocer no solo el costo de los disfraces para esta temporada carnestolenda, sino también determinar si los guaros mantendrán viva aún la tradición.

Variados modelos, tallas y precios, se pueden observar en las diferentes vitrinas donde el color atrae sin duda a todo el que transita por el lugar.

En un establecimiento comercial del centro de Barquisimeto, se pudo observar el movimiento de personas entrando y saliendo del lugar, algunos consultando precios, otros con disfraces en mano.

Una vendedora del establecimiento indicó que pese a la situación, los larenses siguen frecuentando el lugar en busca del disfraz para sus pequeños y no tan pequeños.

Precios incrementan

“Como todo, ha aumentado el costo de los disfraces, de acuerdo al modelo o talla están entre 700 mil bolívares y un millón” asegurando además que los más buscados son los de súper héroes y princesas “no pasan de moda”.

No obstante, la gran mayoría de los consultados asegura que continuarán con la tradición de disfrazar a sus niños, como excusa para hacerlos felices y olvidarse por un momento de la situación país.

Vendedores informales ofrecen opciones más económicas

En las calles del centro también hay quienes de forma más informal y sin emitir facturas, ofrecen opciones más económicas para los padres. “Yo los tengo en 600 mil bolívares, mucho más barato que en una tienda”. Destacó el señor Gregory Vargas, desde su puesto en la calle 25.

Sin embargo, pese a la diferencia en cuanto a precios comenta que las ventas han estado difíciles y considera que para este año no todos podrán cumplir con la tradición de disfrazar a sus chamos. “¡Nadie va a preferir comprar un disfraz que comprar comida!”. Exclamó