Se les cancelará medio petro a los empleados públicos, pensionados y militares

El presidente Nicolás Maduro anunció que la próxima semana caerá el medio petro para los trabajadores públicos, pensionados, jubilados, militares y civiles en general, lo cual representa 30 dólares por cada beneficiario. Tal afirmación la realizó el presidente durante el acto de celebración del segundo aniversario de la victoria popular en las elecciones municipales de 2017, acto realizado también en Fuerte Tiuna de Caracas.

“Tenemos que configurar en este segundo aniversario la coordinación política a nivel nacional… Tenemos que dejar instalado para el primer trimestre de este 2020 el Congreso Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. Las alcaldías deben ser el instrumento para la construcción del Poder Popular”, recalcó.

El Jefe de Estado, también anunció que para el 10 de enero de 2020, lanzará el Plan para el Desarrollo Económico, Físico de los Servicios Públicos del país, para lo cual nombró la alcaldesa de Caracas, Erika Farías a la cabeza del equipo promotor.

Por otra parte aprobó recursos adicionales por 1 billón 10.263 millones de bolívares para el pago de salarios de las alcaldías y gobernaciones del país y autorizó el desembolso de 500 mil Petros, más gastos relativos para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios del país

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que la asignación para las Gobernaciones y Alcaldías para el año 2020 es 120 veces más en comparación a los recursos asignados este año 2019.

Información: Últimas Noticias.