Se lanzan al agua más de 100 atletas en Campeonato Estadal de Natación Lara 2019

Más de 100 atletas compiten rumbo al Campeonato Nacional de Natación a realizarse durante el mes de agosto en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas. Atletas de los estados Lara, Yaracuy, Táchira, Portuguesa y Zulia registran y verifican sus marcas en el Complejo Deportivo de Piscinas Bolivarianas, adscrito a la Gobernación de la entidad larense.

Así lo informó, Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela). Cinco días de intensas jornadas realizan los niños y adolescentes entre 9 y 18 años de edad. Este II Campeonato Estadal de Natación inició el martes y culminará el próximo sábado, cuando se realizarán las premiaciones en las diferentes modalidades de la disciplina.

Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela destacó el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Bolivariano de Lara y todos los trabajadores en recuperar y mantener activas las piscinas olímpicas, tanto la de 25 metros, como la fosa olímpica y la de 50 metros, donde se realizan las competiciones.

“Nosotros, como estado Lara, tenemos todos los equipos tecnológicos y el personal calificado para realizar este tipo de competiciones, son más de 60 pruebas en las modalidades de pecho, espalda, mariposa y nado libre, que van de 50 metros, hasta los 5.000 metros”, explicó Sequera.

En este evento deportivo se ha dado la oportunidad a los atletas con discapacidad, para que registren sus marcas rumbo a los Juegos Para Nacionales.

“Sólo aquellos atletas que registren una marca que ya está determinada son los que pueden participar en nacionales, es importante esta competencia estadal, donde nuestra gobernadora, Carmen Meléndez, ha hecho una importante inversión económica y de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones del ejecutivo regional, para garantizar el buen funcionamiento en el mundo de los deportes acuáticos. Somos potencia, no solo en natación sino en saltos ornamentales, nado sincronizado y polo acuático”, detalló Sequera.

Finalmente, los atletas provenientes de otros estados resaltaron las condiciones óptimas en las que se encuentran las Piscinas Bolivarianas, tal es el caso de Isabella Guadalupe, proveniente del estado Zulia: “Son muy positivas las condiciones de estas piscinas para realizar campeonatos y poder optar a marcas”, declaró.