Se hizo un retoque estético en el rostro que casi terminó en tragedia

Lo que parecía un procedimiento seguro para Isis de Oliveira Almeida Pinheiro, de 20 años, terminó convirtiéndose en una pesadilla que casi acaba con la vida de la joven.

La brasileña casi murió debido a una reacción alérgica en su cara después de someterse a una intervención estética.

Isis se había sometido a un tratamiento previo del cual se arrepintió. Ante esta situación, relató que intentaron moldear la zona con ácido hialurónico pero no funcionó por la acumulación excesiva del producto.

Leer también: La organización de Miss Universo revela detalles de la noche final

“También intentamos perforar para exprimirlo, pero no funcionó… Luego, la última vez que fui, aplicamos (una enzima) que luego supe que tiene un potencial alérgico muy fuerte”, agregó.

A partir de allí comenzó su verdadera pesadilla. “En una hora ya estaba todo muy hinchado. Corrí al hospital, me dieron adrenalina, esteroides, antialérgicos y hubo tiempo para que todo se calmara”, contó a través de TikTok.

Resulta, que la joven tuvo una reacción alérgica que suele ocurrir en algunos pacientes ante esta inyección.

“Estaba muy asustada porque sucedió muy rápido. Y sentía mucho dolor. Me dolía mucho la boca, no podía ver porque mi ojo se había cerrado mucho”, contó Isis.

Asimismo, confesó que le preocupaba que la hinchazón dejara secuelas en su rostro. “Tenía mucho miedo, pensando ‘Dios mío, ¿qué hice?’ Y muy asustada de que suceda algo peor”.

LA JOVEN PUDO HABER MUERTO

La dermatóloga Camila Novak, experta en este tipo de temas, explicó que Isis pudo haber muerto de no haber recibido ayuda médica oportuna.

“Una parte importante de la población puede sufrir hinchazón de las membranas mucosas, de los labios, de los ojos, puede causar edema de la glotis, dificultad para respirar, puede causar alergias en todo el cuerpo”, acotó.