Se hizo pasar por Pastor secuestrado y pedía rescate

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB detuvieron a Jeison Rangel Castro en Machiques de Perijá por simular que estaba secuestrado, como lo denunció su pareja, y pretendía cobrar la suma de 3 mil 700 dólares para “ser liberado”.

Leer también: Asesinan a subdirectora del Apdi en los Valles del Tuy

Según el Conas, la mujer dijo que Rangel era pastor evangélico y había sido secuestrado  en horas de la madrugada del jueves 26-N en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad.

En la investigación, los funcionarios determinaron   que en mensajes de texto enviados a la mujer del “pastor” -a través de la aplicación WhatsApp- le exigían la cantidad de 3.700 dólares a cambio de recuperar su libertad.

“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señaló el Conas la noche de este viernes 27-N.

Leer también: Cuatro personas muertas durante un enfrentamiento con la GNB en Anzoátegui

De acuerdo con voceros militares, Castro sería integrante de una banda criminal de Colombia que opera en la zona fronteriza.

El caso pasó a Fiscalía.

Agencias