La mañana de este martes se logró la detención del ciudadano Julio López, por el delito de usurpación de identidad como supuesto fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La Captura se ejecutó luego de que este ciudadano asistiera al Supermercado El Trebol ubicado en el municipio Atanasio Girardot del estado Aragua, haciéndose pasar por funcionarios del ente rector de precios de la coordinación de dicha entidad.

Según las declaraciones del dueño del establecimiento comercial de origen asiático, declaró a los efectivos de seguridad que el ciudadano Lopéz llegó a su local mostrando un carnet acreditado por la Sundde, exigiéndole la inspección y venta de 250 bultos de harina de maíz precocida en el transcurso de la tarde de este martes, sin presentar ningún documento que validara la acción a cometer.

Debido a esta irregularidad por parte del ciudadano, la asesora jurídica del comerciant procedió a realizar las averiguaciones del caso con la autoridad superior del fiscal en la región, y arrojó que la medida no estaba autorizada, por lo que se procedió de manera inmediata realizar un despliegue de funcionarios de la Sundde y de esta manera corroborar la identidad del supuesto fiscal que dirigía la acción.

Al efectuarse el despliegue de la fuerza fiscalizadora en el estado Aragua, se percataron que dicho sujeto no forma parte de los funcionarios de la institución lo que género que se llamara a los cuerpos de seguridad quienes de inmediato acudieron al establecimiento y realizaron la detención del antes mencionado sujeto, quedando a la orden del Ministerio Público.

Dichas acciones de supuestos fiscales de la Sundde, forman parte de mafias organizadas que buscan desprestigiar el trabajo que a diario realizan los funcionarios de esta institución en pro de erradicar la Guerra Económica.

Con Información de: La Iguana