Se han reportado 58 fallecidos en todo el país por consumo de licor adulterado

Los representantes de la Cámara Venezolana de Especies Alcohólicas informaron que desde el año 2017, y hasta los primeros días de este mes de diciembre, se ha reportado la muerte de 58 personas por el consumo de licor adulterado, en todo el país, hecho por el cual advierten a la ciudadanía no consumir bebidas de dudosa procedencia.

Luis Enrique Cárdenas, representante de la nombrada cámara, señala que, según las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, durante el año 2017 se reportaron un total de 10 casos de personas fallecidas por esta causa, en el 2018 fueron 8 los fallecimientos y la cifra ha aumentado pues en lo que va del año 2019 39 personas han perdido la vida por el consumo de licor adulterado.

“Queremos realizar un alerta a la ciudadanía sobre los daños que puede provocar a su salud la ingesta de licor adulterado, que comúnmente ofrecen en lugares clandestinos, a bajos costos, sin tener permiso y tampoco registro sanitario. Estas bebidas son producidas con una serie de componentes no aptos para el consumo humano, que causan daños irreversibles en el organismo”, señaló.

Información: Últimas Noticias.