Se hacían pasar por Tiendas Daka: Una mujer prestaba su cuenta para las estafas

Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron el pasado domingo 12 de febrero la detención de una mujer que facilitaba sus cuentas bancarias para recibir dinero proveniente de estafas.

La detenida quedó identificada como Adriana Nohemí González Reyes de 41 años de edad, quien por prestar sus cuentas bancarias, obtenía un porcentaje del dinero.

Los engaños los ejecutaban en primera instancia terceras personas y usurpaban la identidad de la empresa Tiendas Daka.

Por esa vía, ofrecían una supuesta confiabilidad por internet y redes sociales para el falso expendio de equipos electrodomésticos y diversos equipos electrónicos.

Leer también: FANB ha neutralizado 326 narcoaviones en los últimos 11 años

El modus operandi implicaba que luego de cerrar la transacción, le solicitaban a los clientes, efectuar el pago a una cuenta personal que les suministraban.

Los incautos compradores, al estar avanzados en el proceso de negociación, y con la confiabilidad de estar adquiriendo el producto desde lo que creían era la tienda oficial; accedían a transferir montos económicos.

Una vez que caía el dinero en las cuentas de González Reyes, los delincuentes procedían a repartir la suma de dinero y a pagarle a la prestamista de la identidad financiera que daba la cara ante los usuarios.

Estas estafas dañaron la imagen de la compañía y afectaron el patrimonio de los incautos compradores

Esto, afectó en gran medida el patrimonio económico de las víctimas y la imagen comercial de dicha compañía.

A la ciudadana Adriana Nohemí González Reyes se le detuvo en el sector Pablo Sexto del municipio Sucre en el estado Miranda.

Asimismo, tras aprehenderla, se verificaron sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)…

De demostró de esta manera que la mujer es reincidente en actos delictivos:

Pues, posee una solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Miranda, extensión Barlovento…

Esto, por ser cómplice en el delito de tentativa de robo de vehículo automotor en el pasado reciente.

La fémina quedó a la orden del Ministerio Público, mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes para dar con los demás delincuentes de esta red digital que estafa a través de mecanismos informáticos.

Con informaciòn de: Diario2001