Se fugaron 16 militares refugiados de la Embajada de Panamá

Un grupo de 16 militares que estaban refugiados en la embajada de Panamá huyeron con su respectivo armamento, dijeron fuentes castrenses.

Los oficiales fueron hospedados en esa sede diplomática ubicada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta (Mir), desde el pasado 30 de abril luego de fracasar el intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los huéspedes huidos se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias, uno de los cabecillas de aquél intento golpista que tuvo como epicentro el Distribuidor Altamira, próximo a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda conocida como La Carlota. En ese sitio estaba Leopoldo López y Juan Guaidó entre otros dirigentes políticos del opositor partido Voluntad Popular. En el transcurso de la mañana fueron llegando otros como Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup y Luis Florido entre otros.

La lista de los fugitivos también incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado.

Este grupo de militares fue degradado y expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vía decreto del presidente Maduro signado con el número 3.839 publicado en la Gaceta Oficial del pasado 3 de mayo.

El resto de los evadidos de la embajada de Panamá están identificados como:

Sargento Mayor 2° José Apolonio Molina García

Sargento Mayor 2° Arquímedes José León Cova

Sargento 1° Joan Carlos Perdomo Balza

Sargento 1° José Luis Barroso Olivar

Sargento 1° Pedro Valentín López Rodríguez

Sargento 2° Víctor Emanuel Gallego González

Sargento 2° Alcleisder Alcides Jaimes Materano

Sargento 2° Henry Gustavo Freitez Lobatón

Sargento 2° Víctor Alfredo López Figuera

Sargento 2° Ángel Eduardo Pino Villarroel

Sargento 2° Héctor José Urdaneta González

Sargento 2° Sergio José Flores Hernández

Se pudo conocer a través de una carta que circula a través de las redes sociales, la cual se le atribuye a Ilich Sánchez, que presuntamente los prófugos de la justicia venezolana se encuentran fuera del país.

Información: Últimas Noticias.