Se fue de Barquisimeto hasta Barranquilla en bicicleta para conocer a su nieto

José Zambrano aseguró a través del portal web Cactus24 que viajó de Barquisimeto hasta la ciudad de Barranquilla, Colombia en bicicleta, titulando esa proeza como  “El amor más allá de las fronteras”, puesto que su visita tenía como fin lograr ver a su hija y nieto.

“Fue en honor a mi hija y mi nieto con el propósito de reencontrarme con ella, que hacía dos años y medio no la veía. También  aprovecho este esfuerzo para conocer a mi nieto de cuatro meses de edad, Barranquillero, Colombiano. Lo hice por amor y ellos fueron la razón de toda esta aventura”, detalló el barquisimetano de 42 años

Zambrano se reencontró con su hija y conoció al nieto

José Zambrano relató que inició su travesía desde el Monumento El Obelisco de Barquisimeto el día 27 de diciembre a las 4:15 de la mañana, y llegó al puente Cumarebo, una infraestructura icónica de Barranquilla, Colombia, cuatro días después a las 4:30 pm de la tarde.

Zambrano tuvo que recorrer 810 kilómetros, divididos en 4 etapas de 200 km, y eso incluía un equipaje de carga de 50 kilos, su peso corporal de 90kg, y la bicicleta 10 kilogramos, teniendo que pedalear día y noche entre 12 y 16 horas diarias, sintiendo en el trayecto fatiga extrema, rodillas y tobillos inflamados, y mucho dolor en la mano derecha.

“Valió la pena. Todo lo hice por amor a mis hijos. Fue una travesía muy interesante y llena de amor”, dijo emocionado el ciclista barquisimetano, quien logró completar la travesía en cuatro días y reencontrarse con sus seres queridos

.