Se extienden protestas en EE.UU. ante incertidumbre electoral

La jornada electoral en Estados Unidos ha estado marcada, por la incertidumbre sobre el ganador de la carrera por la Casa Blanca

La noche de este miércoles 04 de noviembre cientos de personas protestaron en Filadelfia y decenas fueron arrestadas en Nueva York, Portland y Mineápolis, durante manifestaciones en rechazo al gobierno de Donald Trump.

La Policía de Nueva York confirmó la detención de 20 personas y alegó que  “intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan”

Leer también: SE DESMARCA DE TRUMP: Marco Rubio asegura que tomarse unos días para contar los votos no es señal de fraud

En Nueva York, los manifestantes recorrieron primero las calles aledañas al parque Washington Square, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA”.

A esto se le sumaron los gritos de “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.

Información: El Informador.