Se extiende incendio de grandes proporciones en Matanzas, con decenas de lesionados

En la noche de este viernes se desató un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas debido al impacto de un rayo.

INCENDIO EN MATANZAS, CUBA

En la noche de este viernes 5 de agosto se desató un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas debido al impacto de un rayo.

Durante la madrugada y la mañana de este sábado han ocurrido cuatro explosiones en el segundo tanque. La base contaba con ocho tanques.

Hasta el momento son atendidos 52 lesionados en el hospital Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas. Entre los lesionados hay tres en estado crítico, uno crítico extremo y 10 graves, informó la doctora Taymí Martinez Naranjo, directora general de la institución médica.

“El temor que tenemos es que empiece a bajar petróleo por la pendiente. Se está haciendo una barrera para que si el petróleo corre se quede del lado de allá”, Rubén Campos Olmos, especialista principal de inversiones de la Central Diesel José Martí. Explicó que debido a la dirección del viento, otros tanques se encuentran en riesgo.

Venezuela manifestó su profundo pesar al pueblo cubano con motivo del incendio que desde la noche de este viernes tiene lugar en Matanzas.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales por su ministro de Relaciones Exteriores, el Gobierno Bolivariano expresó su firme disposición de colaborar con Cuba para afrontar el incendio y toda su solidaridad ante esta tragedia.