Se estima que producción de caña de azúcar en Venezuela suba un 18% en 2022

La producción de caña de azúcar en Venezuela crecerá 18% este año respecto a 2021, según las previsiones de Fesoca.

Por su parte, José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca); señaló que los productores azucareros esperan que la producción alcance las 2,80 millones de toneladas frente a las 2,37 millones del año pasado.

Leer también: Fabricación de calzados en Venezuela está entre 1.5 y 1.8 pares per cápita

Asimismo, señaló que es el segundo año consecutivo de crecimiento de la producción de caña de azúcar. Durante una entrevista para la agencia EFE, el presidente de Fesoca agregó que en 2020 se producirán 2,13 millones de toneladas de caña de azúcar. Puntualizó que esta cifra se logró alcanzar tras una caída progresiva desde 2006, cuando se produjeron 9,02 millones de toneladas.

Igualmente, José Ricardo Álvarez, explicó que el mayor acceso a insumos y químicos esenciales para la producción, permitió que el sector creciera en productividad. Sin embargo, el mismo escenario no se vio reflejado en cuanto a la superficie sembrada, que se mantiene estancada en 55 mil hectáreas debido, principalmente, a la falta de financiamiento.

Además es importante mencionar que la zafra de caña de azúcar inició a principios de año en los estados Lara y Portuguesa. Estados donde se ubican las centrales azucareras más grandes del país, y en la región central de Aragua, y se espera que culmine en el mes de agosto.

Con información de: VN