Se escapan 40 migrantes de un refugio en Táchira

40 venezolanos de los 300 que desde la madrugada de este domingo habían sido trasladados a la UPT «Manuelita Sáenz» de La Fría para cumplir cuarentena, decidieron escapar de la presunta mala atención por parte de las autoridades, en plena pandemia por el Covid-19.

Se conoció que los retornados decidieron cruzar la Zona Industrial por la conexión de un puente en mal estado y el sector Casas de Madera. Tuvieron que atravesar un río para trasladarse a pie hasta la avenida Aeropuerto en el sector 15 letras donde posteriormente el grupo de personas fue intervenido por la Guardia Nacional.

Los habitantes del sector al ver la situación decidieron grabar el paso de uno de los grupos de retornados donde manifestaron en el material audiovisual que decidieron escaparse debido a la mala atención que estaban recibiendo.

Al preguntarles de dónde procedían dijeron que de varios países de América del Sur.

Una de las personas que escapó del Punto de Alojamiento Social e Integral (PASI) aseguró que tumbaron un portón para salir del recinto universitario.

Es importante resaltar que, según las autoridades sanitarias y el representante político en la entidad del Gobierno Nacional, Freddy Bernal, las personas que son trasladadas a los Puntos de Alojamiento Social e Integral han dado negativo en las pruebas rápidas para Covid-19.

La medida de cuarentena se hace para cumplir protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente, Bernal afirmó que en el Táchira existen 18 PASI y dos de ellos están en el municipio García de Hevia. Además, dijo que por la frontera han llegado más de 5 mil venezolanos que deben quedarse en cuarentena en la entidad.

NAD