Publicidad
Inicio Destacadas Se eleva a 13 la cifra de decesos tras las fuertes lluvias...

Se eleva a 13 la cifra de decesos tras las fuertes lluvias en Mérida

Se reportó la pérdida total de 15 viviendas en la zona Panamericana por el desbordamiento del río

Se habían reportado a tempranas horas de este martes 4 personas fallecidas entre ellas dos niños, tras las contundentes lluvias que han azotado a la entidad merideña. No obstante, de acuerdo a informaciones del gobernador de Mérida, la cifra se elevó a 13 decesos.

“Aproximadamente hablamos de once personas fallecidas en la Zona del Valle de Mocotíes y dos niños en el sector Santa Cruz de Mora. Hablar de cifras con exactitud sería irresponsable y no podemos dar pie a las especulaciones”, dijo el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante un contacto en vivo a medios radiales.

Durante la transmisión, Guevara explicó que todos los accesos de ingreso al Valle de Mocotíes se encuentran bloqueados, por lo que ha sido difícil penetrar en la zona y levantar el total de los daños estructurales y otras pérdidas, ocasionadas por las fuertes precipitaciones registradas recientemente.

Señaló que la única forma de ingresar a la zona es por vía aérea. “Es una situación difícil la que nos toca enfrentar. El acceso está bloqueado (refiriéndose al Valle de Mocotíes)”, dijo.

Indicó que los sectores Santa Martha; Santa Cruz Los Hilos; (donde está el relleno sanitario); San Cristóbal; La Roca; Puerto Rico y Santa Cruz de Mora “están completamente intransitables. Los funcionarios de Protección Civil quedaron atascados hasta la cintura”, explicó.

Agregó que el servicio eléctrico quedó interrumpido ya que el agua tocó los transformadores “por lo cual, el servicio no se puede reestablecer, tal vez hasta mañana (miércoles). Las zonas afectadas están sin luz desde anoche (lunes)”.

El gobernador mostró su preocupación por el presbítero Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, a quien se le vio el lunes tratando de sacar a varios familiares. “Quedó atrapado en plena lluvia, y salieron por las ventanas del vehículo”, acotó.

Finalmente indicó que se prevé un segundo recorrido por las zonas afectadas. “La señal de Movistar está caída en su totalidad, así como los radios de transmisión de los bomberos y protección civil”.

Con información de Unión Radio.

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...