Se dividen partidos de la MUD sobre “participar o no” en elecciones regionales

Los partido políticos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática se han declarado en “reunión permanente”, por la diferencias de criterios en torno al proceso electoral de gobernadores y diputados regionales, pautado para el mes de diciembre.

Luego de las jornadas de protestas con saldo de más de 100 muertos y miles de heridos, instalaciones públicas y privadas destrozadas, muchos seguidores decepcionados por las contradicciones de la dirigencia opositora, sumado al proceso de elección de la ANC, los líderes de la MUD  analizan si participan o no en las elecciones regionales, decisión que deben tomar antes del 15 de agosto, cuando se vence el plazo dado por el CNE para inscribir candidatos.

“Nosotros los de Primero Justicia coincidimos con Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista de participar, inscribir cada partido sus candidatos y dar la pelea democráticamente en las calles, para ganar las 24 gobernaciones y derrotar electoralmente a este gobierno malo que tiene al pueblo pasando hambre”, dijo para NB un vocero regional de la organización que lidera Henrique Capriles.

“No podemos seguir entregando los espacios políticos sin pelear. El gobierno desea que la oposición no vaya a las regionales y así ganarlo todo, tal y como acaba de pasar con la Constituyente. Si es verdad que las encuestas nos dan una absoluta mayoría, pues hagámosla valer y demos una paliza a los candidatos “farfullos” de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, nos comentó vía telefónica un dirigente del partido que dirige el ex gobernador de Zulia Manuel Rosales.

Estas opiniones son contrarias a las que mantienen en plena discusión en la MUD Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza al Bravo Pueblo y La Causa R, partidos que rechazan toda posibilidad de ir a las elecciones de gobernador y parlamentarios regionales, y más bien insisten en arreciar las calles con mas protestas y trancas, como única opción para salir del presidente Maduro.

“No podemos hacer cosas que le den legitimidad y tiempo al régimen o que distraigan nuestros objetivos”, señaló la coordinadora nacional Vente Venezuela, María Corina Machado, y dijo tajantemente sobre las elecciones regionales: “No es posible unirse a una contienda que organizará un CNE que hizo fraude en la constituyente”.

“Muchos dirigentes, banqueros, bolichicos, ricos, dirigiendo la guerra desde Miami, Londres, Madrid, Paris, etc. Sinvergüenzas traficantes con el sufrimiento ajeno. ¿Ahora que nos van a decir? Otra vez pa´ la calle, para que sigan recogiendo dólares a nombre de los pendejos”, escribió por las redes el analista político de oposición Carlos Raúl Hernández.

NB