SE DESMARCA DE TRUMP: Marco Rubio asegura que tomarse unos días para contar los votos no es señal de fraude

La madrugada de este miércoles, el presidente Donald Trump denunció irregularidades durante el proceso electoral y advirtió que de ser necesario acudirá a la Corte Suprema de Justicia.

Marco Rubio
Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles 3 de noviembre que tomarse varios días para contar los votos que fueron emitidos legalmente no es señal de fraude.

Las declaraciones del senador se dan luego de que el presidente Donald Trump denunció un presunto intento de fraude en su contra.

“Las impugnaciones judiciales a los votos emitidos después de la fecha límite legal de votación no es una supresión”, manifestó Rubio en Twitter.

Con lo expresado se desmarca del discurso de Donald Trump

Leer también: INSÓLITO: Murió por coronavirus pero ganó un curul en las elecciones de EE.UU.

“Esto es un fraude al pueblo americano, es una vergüenza para nuestro país, estábamos a punto de ganar las elecciones y, honestamente, las hemos ganado”, dijo desde la Casa Blanca, pasadas las dos de la mañana.

Agregó: “Millones de estadounidenses votaron por nosotros. Un grupo de personas están tratando de ocultar esos votos que las personas nos dieron. Estamos ganando todo. Ha sido una noche fenomenal”.

Advirtió que de ser necesario acudirá a la Corte Suprema de Justicia para denunciar las irregularidades.

Leer también: EEUU: Trump denuncia fraude electoral y acudirá a la Corte Suprema

Marco Rubio
Marco Rubio ha sido uno de los mas fuertes críticos con el gobierno de Maduro

El demócrata Joe Biden afirmó que tiene razones para pensar que ganará las elecciones en Estados Unidos.

La victoria de ambos, tanto de Trump como de Biden, está condicionada por los resultados de 5 de los 50 estados que tienen un gran peso en el Colegio Electoral del país. Estos son: Wisconsin, Georgia, Nevada, Michigan y Pensilvania.

En dichas entidades aún se contabilizan votos, en unas elecciones donde más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente por Trump o por Biden. Esto de manera presencial o por correo.