Se declaró culpable: Prospecto de los Rojos de Cincinnati, Mackenzie Wainwright, se dirige a prisión

El prospecto Mackenzie Wainwright de los Rojos de Cincinnati, se declaró culpable de los cargos que se le acusan y enviado a prisión.

Leer También: Sigue muy firme Ronald Acuña Jr.: «Quiero jugar con Cardenales de Lara»

Mackenzie Wainwright, la cuarta selección de la primera ronda de los Rojos de Cincinnati en el Draft de las Grandes Ligas de Béisbol de 2020, fue declarado culpable de agresión sexual en el condado de Cuyahoga el jueves pasado.

Wainwright, de 19 años, fue condenado por imposición sexual grave, un delito grave de cuarto grado, según los registros. Fue absuelto de dos cargos de violación. Está programado para ser sentenciado el 14 de junio.

Se enfrenta a un máximo de 18 meses de prisión y también es elegible para libertad condicional. Tendrá que registrarse como delincuente sexual durante 15 años como parte de su condena.

Los Rojos colocaron a Wainwright en licencia administrativa después de que fuera acusado de dos cargos de violación y dos cargos de imposición sexual grave en noviembre de 2020. El juez desestimó un cargo de imposición sexual grave.

Mac Wainwright permanece en licencia administrativa mientras MLB realiza una investigación del asunto”, dijo un portavoz de MLB.

Mackenzie Wainwright, quien firmó por $512,400, fue reclutado de la escuela secundaria St. Edward, que está en las afueras de Cleveland. Nunca jugó en un juego de ligas menores con los Rojos porque se canceló la temporada de ligas menores de 2020, pero aun asi, fue calificado como el prospecto #22 de la MLB previo al 2021.

elfildeo.com