Se deben tomar “Acciones puntuales” para mejorar la economía destacó Jesús Faría

El Constituyente Jesús Faría aseguró estar consciente de que la mayoría de los venezolanos están a la expectativa de lo que pueda decidir la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno nacional para afrontar la situación económica que atraviesa el país.

“Hay tres elementos que deciden y definen la coyuntura económica del país: La especulación galopante, la caída de la actividad productiva y la escasez de productos de primera necesidad”, explicó.

Agregó que el problema económico tiene una raíz estructural que va desde el agotamiento del modelo rentista, un aparato productivo que no está en capacidad de respuesta a la situación, la afección por parte de la guerra económica y la necesidad de incrementar la producción, de fijar precios justos para los consumidores y de controlar el mercado cambiario altamente perturbado por la especulación.

“No hay varitas mágicas, no hay salida milagrosa a esta situación, pero indudablemente tenemos que tomar acciones puntuales”, aseveró.

Consideró que los constituyente deben diseñar un plan de mediano alcance que frene la especulación que estabilice la economía y que permita la recuperación de nuestro aparato productivo.

Al ser cuestionado sobre un posible aumento de salario mínimo en los próximos días, indicó que deben hacerlo para proteger a los trabajadores aunque no sea la solución a la crisis económica.

“Nosotros tenemos que aumentar los salarios, esa no es la solución de fondo al problema, pero es una defensa. Si no aumentamos los salarios dejamos desprotegidos a los trabajadores”, argumentó.

Noticia al Día/Globovisión