Se cumplen seis años de la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías

Este martes 5 de marzo se cumple seis años de la partida física del impulsor de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y por ello se abrirán las puertas Cuartel de la Montaña, ubicada en el parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposan sus restos, para que los venezolanos puedan rendir una ofrenda al destacado revolucionario.

En el cuartel se ofrecerá un homenaje que incluye conservatorios, vídeos, actividades musicales y deportivas sobre el también conocido “Arañero de Sabaneta”.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Asumió la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999 tras ganar los comicios de diciembre del año anterior e impulsó la Revolución Bolivariana como una forma de construir un país socialista, así como diseñó políticas de protección social en áreas fundamentales como la salud, la educación, el trabajo, entre otras.

También fomentó, en lo internacional, la importancia de la unidad e integración de las naciones de América Latina y el Caribe. Lazos en materia de económica, solidaridad, complementariedad y defensa de la autodeterminación de los pueblos a decidir su destino.

En los últimos años, los espacios del Cuartel de la Montaña han permitido a la población, representantes de movimientos sociales, políticos y líderes del mundo homenajear a Hugo Chávez como revolucionario, presidente, soldado, entre otras facetas que Chávez compartió junto a los venezolanos.

El pensamiento del comandante ha sido recogido en escritos, libros, documentales, y en un proyecto de país materializado en el actual Plan de la Patria con cinco Objetivos Históricos, ahora en manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN