Publicidad
Inicio Internacionales Se cumple 1 mes de las protestas colombianas

Se cumple 1 mes de las protestas colombianas

Las manifestaciones han tenido como grandes protagonistas a los jóvenes que están alzando sus voces y esperan ser escuchados.

Este viernes se cumple un mes desde el inicio del paro nacional, nuevas movilizaciones fueron convocadas en todo el país. En Medellín se realizará una gran marcha con dos puntos de salida en la zona sur y zona norte de la ciudad.

La marcha saldrá desde las 10 de la mañana. En el sur de la ciudad, los marchantes se reunirán a las afueras de la Universidad Eafit, en la portería de la avenida Las Vegas, y en la zona norte iniciarán el recorrido desde el Parque de los Deseos, denominado ahora ‘parque de la resistencia’.

Lea también: Presidente Colombiano llegó al 76% de desaprobación

Luego de la aprobación de una reforma tributaria, los colombianos salieron a las calles.

Las manifestaciones del paro nacional han tenido como grandes protagonistas a los jóvenes que están alzando sus voces y esperan ser escuchados. Según un estudio de la Universidad del Rosario, diario El Tiempo afirma que casi el 100% de los jóvenes colombianos se identifican con las protestas.

Alfredo Mondragón, líder social del Valle del Cauca, manifestó que lo anterior se puede deber a que los jóvenes dejaron de creer en la institucionalidad.

“Es una especie de crisis de esta democracia representativa y liberal, en la que la gente no cree en ninguna institución, no cree en Presidencia, Congreso, partidos, sindicatos ni medios de comunicación”, aseguró el líder social .

Con información de: Noticias Caracol

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...