Siguiendo los lineamientos de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, Transbarca, Cortulara y Caventurrealizaron un diagnóstico en la población de Río Claro, zona turística por excelencia que cuenta con una ubicación privilegiada en el municipio Iribarren. Sus caseríos albergan más de 40.000 habitantes que viven de varias actividades productivas, entre las cuales se pueden encontrar el turismo; con una serie de parques temáticos desarrollados a lo largo de la vía principal, destino preferido por los visitantes los fines de semana.

Por este motivo se realizó un recorrido a fin de establecer ubicación de atracciones, kilómetros de recorridos, tipos de vialidad, tipo de transporte, cantidad de visitantes, precios de accesos y otros posibles puntos de convergencia entre los asistentes, que permitan impulsar la zona y acercar al pueblo a disfrutar de sano esparcimiento familiar.

“Para nosotros es importante ser una referencia turística en el país y convertir la ubicación estratégica de Barquisimeto en una fortaleza para el estado. Con estas alianzas queremos que las personas puedan acudir a conocer parajes naturales, hermosas posadas o disfrutar de un soleado día de piscina con la comodidad de traslado a precios solidarios” señaló el presidente de Transbarca, Cnel. Miguel Gallegos.
También resaltó que se quiere unir a las mesas de construcción y diseño de ésta Ruta Turística para la participación de artesanos y productores de la zona, que puedan ampliar la gama de oferta de servicios y a su vez desarrollar actividades económicas rentables.

Entre las acciones inmediatas establecidas este miércoles se trasladaron a Transbarca 3 unidades de transporte Yutong pertenecientes al Mundo de los Niños, que se encontraban inoperativas, para recuperarlas y poder brindar un mejor servicio a quienes visitan este parque.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Carmen Meléndez, plantea promocionar a través de nuevas estrategias el turismo regional, resaltando zonas de gran importancia para el disfrute de la colectividad.

 

Nota de Prensa