Se crea en Alemania medidas estrictas para las personas no vacunada en época decembrina

Hoy jueves, autoridades alemanas anunciaron la implementación de nuevas medidas estrictas para personas no vacunadas contra covid-19, a propósito del inicio de la navidad en el país.

Después de una reunión con el futuro canciller Olaf Scholz y los dirigentes de las 16 regiones del país; La líder del gobierno saliente, Angela Merkelm indicó que con fines de celebrar la navidad «Vamos a organizar actividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas» del Covid-19, indicó Merkel.

Además, estas medidas se realizan para hacer frente a los contagios y mantener un control de las personas no vacunadas, que representan cerca de un tercio de la población

Leer También: Autoridades sanitarias francesas anunciaron primer caso de la variante Ómicron

Asimismo, informó que otra medida que será tomada es la prohibición de fuegos artificiales, muy populares entre los alemanes, para evitar así las aglomeraciones durante las fiestas de final de año.

Las personas no vacunadas ya han sido restringidas en su acceso a la vía pública, desde hace varias semanas, Sin embargo, las reglas varían según la cantidad de casos por covid que se presenten en el país.