Se contabilizaron un total de 936 muertes en el estado Lara durante el 2018

La violencia continúa haciendo estragos en el estado Lara. A pesar de que la región es gobernada por oficialistas y Nicolás Maduro ha creado alrededor de 30 planes de seguridad durante su “mandato”, en la entidad siguen registrándose homicidios que enluta cada día a las familias larenses.

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV-Lara) Lara contabilizó durante el 2018, al menos 936 muertes violentas. El sociólogo y Coordinador de OVV–Lara, Carlos Meléndez, indicó que el 91% de las víctimas eran del sexo masculino, mientras que el 9% eran femenino.

Meléndez señaló que el 71% de las víctimas tenían edades comprendidas entre los 13 y 14 años. El sociólogo detalló que el 59% de los sucesos ocurrieron en días de la semana, de los cuales el 27% fueron en el día.

En cuanto al lugar o escena del crimen, el 57% de los sucesos se registraron en la calle, mientras que el 21% ocurrieron en la vivienda de la víctima.

El coordinador de la ONG dijo que durante el 2018 el arma principal para comer el delito fue de fuego, apuntando con un 80% de los casos. También indicó que el 62% de los hechos sangrientos el victimario era desconocido y el 21% partenecia a un cuerpo de seguridad.

Por último precisó  que el principal móvil por el cual fue cometido los asesinatos fue por robo, arrojando un 45%, mientras la resistencia a la autoridad se ubicó en un 15 %.

El Impulso