Se conoció plan “Sueño Olímpico París 2024”

Se presentó al país la metodología del Plan Nacional de Consulta Pública “Sueño Olímpico París 2024”, siguiendo lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, un instrumento que permitirá, con el aporte de ideas de todos los sectores de la sociedad, estructurar el nuevo sistema deportivo nacional para afrontar los venidero ciclos olímpicos.

El titular del Ministerio de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez y el ministro de Educación, Eduardo Piñate, federativos, atletas, entre otras autoridades, ofrecieron detalles de lo que será el método a emplear.

El proyecto contempla retomar los planes de masificación a través de las Federaciones Deportivas Nacionales y la Misión Barrio Adentro Deportivo, así como en escuelas, liceos y universidades.

Destacan también la mejoría de instalaciones deportivas de entrenamiento y competencia; el apoyo internacional al sistema de entrenadores, el arribo a Venezuela de especialistas de América, Europa y Asia; la conformación de un sistema de becas y asistencia social al atleta.

También se contempla la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, no realizadas desde el 2013 en su formato juvenil pero que se aspira a poner en marcha este año.

Se conoció plan “Sueño Olímpico París 2024”

Leer también:  Novato lanza juego sin hit ni carrera en su primera apertura en MLB (+videos)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=164488&action=edit

Lider