Se celebra un año más del lanzamiento de WhatsApp

Ya son 12 años

WhatsApp
WhatsApp

En el año 2009 se lanzo la aplicacion de mensajeria instantanea WhatsApp, con el fin de facilitar la comunicación entre las personas a nivel mundial, permitiendo compartir ubicaciones, contactos y hasta videollamadas entre varias personas en todo el planeta.

Los primeros pasos de WhatsApp fueron andados en dispositivos móviles Apple

El propio Jan Koum asegura que, al comprar su primer iPhone, se dio cuenta del potencial que tendría la app. Para mayo de 2009 lanzaba la primera versión de WhatsApp, un nombre llamativo que nacía tras unir los acrónimos «What’s Up» (¿Qué pasa?) y «App» (Aplicaciones).

Leer Tambien:Asesinadas dos mujeres en menos de 48 horas en Portuguesa

WhatsApp

Pero existe otra teoría, que reconoce que el curioso nombre «posiblemente» proviene de la película «Scary Movie», donde uno de sus personajes, interpretado por Marlon Wayans, pronunciaba frecuentemente “Wazaaap” de forma carismática. Pese a que no es algo oficial, es una analogía muy entretenida entre los usuarios.

Pese a que su lanzamiento oficial se realizó en 2009, fundada por Brian Acton y Jan Koun, no fue hasta 2012 cuando agarró popularidad debido al aumento de dispositivos inteligentes y el acceso a Internet.

Leer tambien: 155 personas en Lara han sido inmunizadas con la Sputnik V ()

La historia de WhatsApp

Para 2014 la empresa fue adquirida por Facebook, por un valor de 19.000 millones de dólares. Posteriormente en 2015 llegó a los usuarios WhatsApp Web, que permite usar la aplicación desde un ordenador mediante la utilización de un Código QR.

Su crecimiento continuó y en 2017 se anunció la llegada de WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa y una WhatsApp enterprise solution, que ofrece a grandes empresas el servicio de atención al cliente a través de la aplicación, mediante un agente humano, un chatbot o ambos.

Leer tambien: Comercios del centro de Barquisimeto cerrados en semana radical