”Se arregla una parte, pero se daña la otra”: Fundación de ayuda al incapacitado en Lara no logra solventar todas sus necesidades (+Fotos)

El Gerente general de la Fundación Larense de Ayuda al Incapacitado FLAI, Oswaldo Aparicio, declaró para Noticias Barquisimeto, sobre las condiciones en que se encuentra el establecimiento donde opera dicha organización.

En el servicio de medicina física y rehabilitación, es notable los daños que sufre la estructura, como filtraciones que es el caso más alarmante para los que trabajan dentro del centro.

Aparicio explica que este servicio  depende del departamento de medicina del Hospital Central Antonio María Pineda, siendo un organismo oficial dependiente de la Gobernación del Estado y del Gobierno Nacional.

A pesar de no ser una organización no gubernamental, sirve de apoyo todo tipo financiero, para ayudar al funcionamiento y el mantenimiento de la infraestructura.

”Esta fundación recauda donaciones de paciente familiares y empresas que colaboran, pero esos ingresos no son suficientes para mantener y hacer reparaciones como las que ahora se necesitan” dijo el gerente general.

La edificación se construyo en 1976, y, desde hace 20 años se ha venido deteriorando paulatinamente, después de haberse convertido en un centro regional de medicina modelo para todo el país de primer orden y que creció exponencialmente hasta llegar a ser uno de los mejores en Latinoamerica.

Oswaldo, denuncia que las autoridades pasadas y actuales no le han dado mayor importancia al centro, ya que el estado de deterioro de los baños, tuberías, ascensor,  es notable y a simple vista de quien visite las intstalaciones.

”Se pudiese arreglar una parte, pero se daña la otra, y la única solución es cambiar toda la tubería”, menciona al igual que las aguas servidas que están congestionadas por las raíces de los arboles.

Aparicio explica que han contratado a trabajadores para reparar algunos daños pero estos solo son ”Pañitos de agua tibias” para solventar un poco la situación temporalmente.

Así mismo el gerente de la organización menciona que INFRALARA les ha hecho visitas, por orden de la Ing. Vanesa Barrios han enviado personas que han levantado informaciones ”Han hecho planimetria, levantamientos tipograficos, y lo única solución es el cambio total de la tubería y eso no lo puede costear la fundación”.

Así mismo aprovecho para hacer un llamado a las autoridades respectivas, que han manifestado su preocupación por hacer de este hospital una institución de primer orden, que se recuerden de que existe un servicio que necesita atención inmediata.

Noticias Barquisimeto

María Alexandra Jiménez