Se activó un incinerador de desechos peligrosos patológicos para lucha contra el COVID-19 en Barquisimeto

El Viceministro de la Gestión Integral de la Basura "Hoy visitaremos también el HCUAMP de Barquisimeto para verificar las operaciones"

Este miércoles en el estado Lara se inauguró un sistema de disposición final por método de incineración, donde además se harán las caracterizaciones de emisiones atmosféricas para garantizar la calidad del aire y que permita la gestión integral de sustancias que son perjudiciales, es por ello que se instaló un equipo de alta tecnología.

Esto es posible en alianza con el sector privado a través de la Empresa Recuperadora e Inversiones Canaima, ubicada en el Kilómetro #7 de la Circunvalación Norte de Barquisimeto. Una empresa de gran emprendimiento con una fortaleza en la gestión de materiales y desechos peligrosos en el país, según las palabras de Luis Simón Palacios Parada, Viceministro de Gestión Integral de la Basura.

Leer también: Septuagenaria pierde la vida bajo las morochas de una buseta en el centro de Barquisimeto

A su vez, también mencionó que “Se cierra el ciclo en cuanto al proceso de la atención al COVID-19 y la nueva aparición de la cepa brasileña, este incinerador también impulsa el manejo integral de los desechos solidos en materia de sustancias peligrosas y patológicas en los hospitales centrales del país”.

El también encargado de la Comisión Estratégica Ambiental Nacional comentó “Hoy visitaremos también el HCUAMP de Barquisimeto a verificar las operaciones y definir las estrategias para la garantía de la disposición final de los materiales que se usa para contrarrestar el COVID-19″.

La Gobernación de Lara ya ha instalado un incinerador en el Hospital Central que permite todo el circuito de desechos COVID-19 para incinerarlos allí mismo, eso ayuda cortar las cadenas de contagio y las técnicas de incineración facilitan precisamente esto.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto