Se activó la búsqueda de la embarcación “Jornalis José” que se dirigía a Trinidad y Tobago

Luego de cuatro días del naufragio de la embarcación “Jornalis José”, que se dirigía hacia Trinidad y Tobago desde Güiria, se activó desde el sábado la búsqueda internacional de los ocupantes de la nave, a través del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), según revelaron fuentes de Protección Civil de esa localidad de Sucre, municipio Valdez.

El peñero, con capacidad para 25 personas, y 8 metros de largo, zarpó el miércoles en la madrugada, desde el embarcadero de La Playita, con personas las cuales según familiares iban a trabajar en el país caribeño.

A 45 minutos de haber partido, la unidad marítima se hundió en el sitio denominado como Boca de Dragón. De acuerdo a los datos que maneja el diputado del Consejo Legislativo de Cumaná, Carlos Rodríguez, se había podido rescatar a una persona muerta y 9 sobrevivientes, que fueron atendidos en tierra firme.

La joven fallecida, tenía 16 años y residía en el callejón La Colombina, Lavanti.  Los rescatados con vida son Yusmari Lezama Yuvilitzi Merchán, Angélica Mate, Katerine Díaz,Carlos Laffon, Yodelín Jiménez, Norkelis Zurita y Julio César Carrión.

El parlamentario Rodríguez estima que unas 38 personas iban en el bote.

AGENCIAS