Se activan las alarmas tras tercer suicidio de policías involucrados en los hechos del asalto al Capitolio de EEUU

El oficial de la Policía Metropolitana Jeffrey Smith, con 12 años dentro la fuerza de seguridad, y el oficial de policía del Capitolio Howard Liebengood, con 16 años de experiencia, también se suicidaron.

Un policía de Washington DC que estuvo el día del asalto al Capitolio de Estados Unidos fue hallado sin vida en su casa, informó el Departamento de Policía Metropolitana. Este es el cuarto oficial encargado de proteger el Capitolio durante los disturbios que ha muerto en los últimos meses.

Se trata de Gunther Hashida, quien trabajó en la Policía durante 18 años. La Policía capitalina encontró el cuerpo sin vida del oficial el pasado 29 de julio. Las autoridades afirman que fue un suicidio.

“El oficial Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado sin vida en su residencia el jueves 29 de julio”, informó Kristen Metzger, portavoz del departamento en un comunicado.

Leer también: México envió ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos en Cuba

Este es el tercer caso conocido de suicidio de un oficial que respondió al llamado de emergencia durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, cuando manifestantes pro-Trump irrumpieron en la sede del Poder Legislativo de EE.UU., informa Forbes.

El oficial de la Policía Metropolitana Jeffrey Smith, con 12 años dentro la fuerza de seguridad, y el oficial de policía del Capitolio Howard Liebengood, con 16 años de experiencia, también se suicidaron. Ambos estuvieron durante el asalto defendiendo el edificio.

Mientras, otro oficial de la policía del Capitolio, Brian Sicknick, sufrió un derrame cerebral y murió de causas naturales un día después de responder al ataque, de acuerdo con el médico forense jefe de la capital estadounidense.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., en un comunicado manifestó su más sentido pésame a los amigos y familiares de Hashida, reseña Sputnik News.

“El oficial Hashida fue un héroe, que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia. Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y durante todo su servicio desinteresado”, escribió la parlamentaria demócrata.

Con información de VTV