Se activa la Refinería el Palito para la producción de gasolina

De acuerdo con el portal El Pitazo, "estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; (...) mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina".

Trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.

De acuerdo con fuentes internas de la refinería, citadas por El Pitazo, “el proceso de arranque estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami, quien durante una visita realizada a la refinería El Palito recorrió el río Sanchón y constató que el afluente que alimenta la planta de Pdvsa en Puerto Cabello está seco”.

Para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina, citó el portal de noticias.

“Una información interna refiere que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina”.

Publicó el portal que Luis Daniel González, subgerente de la refinería El Palito envío un memorando interno al personal: “Felicitaciones a todos los operadores, con sabiduría y entendimiento hicieron posible arrancar la Planta”.

Información: Panorama.