Se activa horario de trabajo por bloque en 53 sectores autorizados

El General Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz, afirmó a través de Radio Lara 107.5fm que en esta semana de flexibilización en el modelo de 7+7, estarán trabajando 53 sectores de diversas áreas socio productivas y serán emitidos sus horarios en gaceta por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El General Maldonado, informó: “Tenemos esta semana un esquema distinto, debemos acatar los horarios establecidos por bloques, es una manera de dirigirse a los sectores que van a laborar, ya que se tiene previsto los grupos de cierre que comienzan desde las 12 del mediodía. Son 53 sectores debidamente autorizados  y que de acuerdo al Gobierno Central inician esta semana”.

Leer también: 70.000 Millones se invierten en el plan “Iribarren Iluminado”

De esta manera, los sectores que trabajaran por bloque desde las 9 de la mañana hasta las 3 de tarde son: artesanía, relojería, confiterías, materia prima, quincallerías, tiendas musicales, jugueterías, regalos, muebles del hogar, mobiliarios, estudios fotográficos, talabartería y marroquería.

Institutos Nacionales

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Saime, Cantv, Seniat, Corpoelec, sector construcción, Sencamer, Sundee, perfumerías, cosméticos, floristería, viveros y similares, tendrán un horario laboral desde las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

En cuanto a las agencias bancarias, servicio de encomiendas, joyerías, casa de empeño y seguridad de mercado de valores, podrán atender al público desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

El bloque desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, esta establecido para  lavanderías, reparaciones electrónicas, comercialización del sector textil y calzado. Así como el sector de industrial y de comercialización está permitido desde las 7 de la mañana a las 12 del mediodía. En cuanto a las heladerías y cafeterías solo se despachara pedidos para llevar desde las 1pm a 5pm.

El Sistema de transporte público laborara en horario de 7am a 6pm y los centros comerciales desde las 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Evitar aglomeraciones

Por su parte, el Director de Despacho de la Gobernación del estado Lara, destacó: “Todos estos bloques están construidos así para evitar que se aglomeren las personas y para que cada quien se planifique en salir puntualmente a los centros de trabajo o espacios donde harán sus compras. Todo lo podrán ver en el decreto 101 que va a emitir en horas de la tarde de hoy, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; y la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda”.

En cuanto al Covid-19, invitó a la población a seguir cuidándose y tener una cultura preventiva en la calle. Igualmente, el Director de Despacho recordó que el Ministro de Salud, informó que estos días habrá un brote considerable, debido al mes de diciembre, el cual fue todo de flexibilización.

 “Venezuela está en la punta de lanza del proceso de tratamiento, tiene garantizada la medicina para su curación. De los casos presentados en el país, 95% ha sanado. El Presidente Nicolás, recalcó ayer que se activará de nuevo las brigadas médicas y se continuará con el 100% de hospitalización. Por eso desde cada uno de nuestros hogares debemos tener las medidas de prevención” expresó Cordero.

Balance del estado Lara

En el estado Lara, se presentaron 70 nuevos casos que están ubicados: 04 en la parroquia Siquisique, 04  parroquia Tamaca, 01 en el Cuji, 01 parroquia Unión, 10 parroquia Guerrera Ana Soto, 02 en Santa Rosa, 08 Catedral, 13 Concepción, 02 en la parroquia Cabudare, 08 José Gregorio Bastidas, 01 Sarare, 01 en la parroquia Guarico, 01 parroquia Bolívar, 01 Trinidad Samuel y 10 en Freitez.

Leer también: En dos años 97 trabajadores de Gas Lara son investigados por irregularidades

Cordero indicó que las personas deben estar conscientes de los lugares donde está propagado el virus; al  que calificó de letal y peligroso.

Finalizó diciendo: “si no tienes síntomas no salgas a buscarlos y si lo tienes no salgas a propagarlo”.

Prensa Gobernación del estado Lara