Se accidenta autobús que traslada a la selección de baloncesto de República Dominicana hasta Barquisimeto

Hoy se espera la llegada de la selección de República Dominicana que enfrentará a Venezuela en la ventana FIBA que se desarrollará en Barquisimeto.

El compromiso entre Dominicana y Venezuela por la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto “se ha jugado” desde hace días fuera del tabloncillo.

Leer también: Diveana y hasta un apagón: Lo bueno, lo malo y lo feo de la apertura del Casino en Barquisimeto

La semana pasada los dirigentes de Dominicana informaron que cuatro de sus jugadores no recibieron permiso de sus respectivos equipos en la Súper Liga Profesional de Baloncesto (Gelvis Solano, Juan Guerrero, Luis Montero y Jonathan Araujo).

“La liga de Venezuela no se detendrá. Ellos tienen contrato allí y no se les ha otorgado el permiso para jugar. Estos jugadores tienen un talento increíble, son de ribete mundialista, pero estamos trabajando para poner los jugadores en cancha que puedan suplir ese vacío”, dijo López, dirigente de la selección nacional de baloncesto a periodistas en su país.

Un día antes del importante compromiso en Venezuela, el periodista Miguel Bastidas informó en su cuenta twitter sobre “una situación confusa con la llegada de la selección de baloncesto de República Dominicana a Venezuela”.

Bastidas confirmó que el autobús se accidentó en Maracay y agregó “pero también es cierto que no esperaron las cuatros horas para el transbordo como se ha afirmado”

En el cierre de la Ventana 4 , el lunes 29 de agosto, Venezuela (6-1) recibirá a República Dominicana (5-2) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.