¡Se acabó la guachafita! Terminales “piratas” de transporte ya no podrán funcionar en el centro de Barquisimeto

La multa es de 2 petros por cada unidad que se encuentra operando en uno de estos terminales no autorizados.

Tal y como lo anunciara la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), el pasado 31 de agosto se venció el plazo para que quienes ejercieran en el centro de la ciudad terminales de transporte no autorizados se organizaran y los eliminaran.

Leer también: Ferias «modestas» sin grandes conciertos anuncia el alcalde de Barquisimeto

“Según los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo previas con los diferentes gremios del sector transporte, para este 01 de septiembre no debía existir un solo terminal ilegal en el centro de Barquisimeto”, aseveró Nelson Torcate, Director General de la AMTT.

En ese sentido, la tarde de ayer jueves se desplegó el equipo de Operaciones del Transporte del ente municipal, encabezado por su director, para la fiscalización en diferentes puntos en la capital larense y verificar el cumplimiento de los acuerdos.

No obstante, se encontró la permanencia de estos terminales en la carrera 22 con calle 24, Av. Vargas entre 21 y 22, Av. Vargas entre 18 y 19, carrera 18 con calle 22, la avenida Carabobo y la carrera 21 con calle 29, cuyos transportistas fuero citados para hoy viernes desde tempranas horas y realizar el procedimiento sancionatorio según la Ordenanza Municipal que rige la materia de transporte con una multa de 2 Petros cada uno, siendo un total de aproximadamente 40 unidades agarradas en flagrancia.

Desde la AMTT se sigue llamando a la conciencia del sector transporte en el cumplimiento de la normativa legal y el plan de reordenamiento de la ciudad y el transporte público.

Con información nota de prensa.