La Presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice de Ramirez, explicó sobre la suspensión del agua que se presentó desde el día viernes en horas de la tarde, y a su vez afirmó que para el día de hoy se restablecerá a partir del medio día.

Salvatrice según explica la suspensión, que fue causa de una ruptura en el embalse Dos Cerritos, hacia la planta potabilizadora.”Se perdían aproximadamente 200 litros de agua por segundo” explicó

Se procedió con la reparación de esta ruptura, donde fueron sustituidos 12 metros de tubería, por lo cual mencionó que se restablecerá progresivamente  el agua, ”El servicio de agua será restablecido de forma progresiva a partir del medio día de hoy” dijo.

A su vez contó, que recibieron la hidrológica en malas condiciones, y que jamás se hizo una inversión. ”Las próximas inversiones serán en distintos sectores de Alí Primera y sustitución de tuberías vencidas en todo el Estado” sostuvo.

También habló sobre las tarifas del agua la cuales serán congeladas ”Por ordenes de la Gobernadora del Estado Lara, Carmen Melendéz las tarifas no van a subir, Barquisimeto tenía las tarifas más alta de Venezuela y el peor servicio” afirmó.

 

Alexandra Jimenez

Noticias Barquisimeto