Satélites rusos Kanopus-V fueron colocados en órbita

Los satélites espaciales rusos Kanopus-V, número 3 y 4, fueron colocados en la órbita este jueves, tras su lanzamiento desde la base espacial Vostochni, ubicada en la provincia de Amur al sureste de Rusia.

los satélites fueron transportados por el cohete Soyuz 2.1a, el cual también lleva a bordo nueve satélites más entre ellos el S-Net, Lemur y el D-Star, de naciones extranjeras como Estados Unidos y Alemania, según informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Los satélites Kanopus-V fueron diseñados para monitorear situaciones de emergencia de origen tecnológico y natural, incendios forestales, grandes emisiones de agentes contaminantes, recursos hídricos y agrícolas.

Por otra parte los nanosatélites S-Net, creados en la Universidad Técnica de Berlín, servirán para investigar las tecnologías de comunicación intersatelitales. a su vez los equipos estadounidenses Lemur realizan el seguimiento global de buques y condiciones climáticas. el satélite alemán, D-Star One, dispone de cuatro módulos de radio: dos para telemetría y telemando, y los otros dos para la comunidad de radioaficionados.

Cabe destacar que Rusia es uno de los países más avanzados en el sector espacial. Cuya nación Posee los únicos cohetes capaces de transportar y repatriar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) a la que proveyó el módulo principal.

Las autoridades rusas afirmaron, que tiene previsto la construcción de una estación espacial para 2019 y colocar en órbita 19 satélites más para 2025.

Información de: Noticias 24