Sarem en Carnavales: Activa operativo nacional en todos los aeropuertos

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem), activó un operativo en todos los aeropuertos a nivel nacional, para otorgar permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes durante el periodo de Carnaval, informó el comisario y viceministro Del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

“Se han priorizado en todos los aeropuertos a nivel nacional, para garantizar el sano disfrute, la paz, la convivencia solidaria y unos carnavales seguros al pueblo venezolano”,indicó el viceministro en transmisión de VTV.

Ramírez explicó que estos permisos, serán expedidos en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los requisitos para este trámite son: el boleto aéreo, la cédula de identidad, el acta de nacimiento y el pasaporte.

Por su parte, el director nacional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem), Nelson García, refirió que para poder darle cobertura a todos los viajeros que necesiten este requerimiento, “se dejaron en las principales capitales de las ciudades notarias de guardia que están emitiendo este permiso”.

García, destacó que este operativo se viene realizando desde hace tres años, para la facilitar y garantizar la gestión de estos importantes documentos.

“Hemos otorgado a lo largo de esto tres años más de 7.000 permisos, y en esta oportunidad estamos en el Aeropuerto Maiquetía; también estamos presentes en el Aeropuerto Internacional Antonio José Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, en el Aeropuerto Internacional Antonio Michelena en Carabobo y en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, en el de estado Zulia”, precisó García.

Funcionarios desplegados en aeropuertos

Como parte del dispositivo de seguridad desplegado a nivel nacional, en el marco de los Carnavales Seguros 2018, se han activado más de 500 funcionarios en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas.

“En lo que tiene que ver en el tema de seguridad, tenemos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con su Comando Antidrogas, también tenemos los compañeros de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) con la Policía Migratoria, el Sebin -Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia Nacional- Dgcim -Dirección General de Contrainteligencia Militar-y la Policía Estadal que está custodiando los entornos del aeropuerto internacional”,detalló el viceministro Ramírez.

Información de: avn