¡Saquen los paraguas! Inameh pronostica fuertes lluvias en varias partes del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta para este jueves, 15 de agosto, formaciones de nubes de gran desarrollo vertical “con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y fuertes chubascos”, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas, en horas vespertinas.

El presidente de (Inameh), el coronel José Pereira, durante un contacto telefónico al programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), informó se prevén acumulados de precipitación entre 30 – 60 litros/m².

Señaló que habrá aumento de temperatura vespertina sobre los 33 grados Celsius al norte y en los llanos centrales y occidentales, lo que favorece al desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y de la noche con tormentas eléctricas

Es de mencionar que la onda tropical número 35 sobre la temporada sobre el occidente del país y actividades de convergencia intertropical, son reforzadas por divergencia de viento de altura, lo que favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie.

“Onda Tropical Número 35 de la temporada interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) mantiene la mayor parte del país con abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica. Pendientes: Se originarán nubes de gran desarrollo vertical con fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Oriente, Bolívar, Amazonas y territorio Esequibo con acumulados de preciciptación”, es el reporte del Inameh en su cuenta en Twitter.

Panorama