Santos y Trump conversan vía telefónica sobre la “deterioridad de Venezuela”

Los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, conversaron sobre la situacion que actualmente vive Venezuela

Los mandatarios, que se reunirán el próximo 19 de septiembre, son representantes de dos de los países que han llamado “dictadura” al Gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicado emitido por la Casa Blanca expresa que los presidentes expresaron su preocupación por “la deteriorada situación política, económica y humanitaria en Venezuela”

Esta conversación se produjo luego de que el presidente de EE.UU., pidiera a Santos, que “haga todo lo posible” para “eliminar” la producción y el tráfico de drogas en el país suramericano.

Asi mismo, los dos mandatarios comentaron sobre las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey, las mayores de la historia de Estados Unidos, que se han cobrado al menos 47 muertos en el estado de Texas.

Santos “expresó su solidaridad con EE.UU. y ofreció el apoyo y simpatía de los colombianos a los sobrevivientes de Harvey”, mientras que Trump “agradeció a Santos y a los colombianos su apoyo a las comunidades devastadas por las inundaciones sin precedentes”.

con informacion de EFE