Santos en problemas tras deuda por Yeferson Soteldo

El Santos puede tener problemas legales tras no cancelar una deuda pendiente al Huachipato en el traspaso del venezolano, Yeferson Soteldo. Una deuda que asciende hasta un total de 3,5 millones de dólares, y que hasta la fecha de hoy no se ha cancelado.

Huachipato se cansó de esperar y denunció la injerencia en la FIFA, pidiendo que sancionen al Santos por incumplir con el trato que llevó al internacional con la Vinotinto a territorio brasileño. Ante tal acusación el Peixe se arriesga a obtener una prohibición de fichar futbolistas por hasta tres ventanas de transferencias.

Según adelantó Globoesporte, el abogado de Huchipato, Eduardo Carlezzo, confirmó que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) informó a la FIFA sobre la obligación que tiene Santos cancelar la deuda pendiente.

“Además de la condena financiera, la decisión también establece que la deuda llevará al club a tener prohibido contratar nuevos jugadores por un máximo de tres ventanas de transferencia”, expresó el abogado de la escuadra chilena.

“Como no hubo pago de la deuda dentro de la fecha límite, pedimos a la FIFA que aplique el castigo de prohibir al club la contratación de nuevos jugadores”, añadió Carlezzo en la acusación pertinente al Peixe.

Soteldo llegó a Santos en la temporada de 2019 con un contrato por cuatro años, luego de que el cuadro brasileño comprara el 50% de su pase a Huachipato, siendo la cifra de 3.5 millones de dólares. Es decir aún deben el otro 50% del pase que serían otros 3.5 millones de dólares.

Manzanita desde que llegó a Brasil ha demostrado su mejor nivel, marcando un total de doce anotaciones siendo indispensable en el funcionamiento del Santos, sus regates hacen deslumbrar a toda la afición del Peixe y hasta el mismísimo Rey Pele quien ya ha dicho lo importante que es Soteldo.

Ahora, se debe esperar la resolución de la FIFA ante este caso “Soteldo” entre las oncenas de Huachipato y Santos, si se le prohibirá futuras contrataciones a los brasileños o esperar una apelación de estos mismos y una respectiva cancelación de la deuda por el jugador venezolano.

Leer también:Medios franceses aseguran que Cristiano Ronaldo firmará con PSGhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=112457&action=edit