Santos de Soteldo cayó ante Palmeiras en una final aburrida de Copa Libertadores

En una definición de Libertadores terriblemente aburrida, Palmeiras derrotó al Santos de Yeferson Soteldo 1-0, con el venezolano disputando todo el compromiso.

El Maracaná fue testigo del gol de Breno al 90+8 para darle el título al Alviverde, su segunda Libertadores en la historia.

Soteldo jugó los 90+12 minutos totales del encuentro, recibiendo una amarilla por defender al expulsado DT Cuca.

Las estadísticas de Soteldo en la final

En números, el venezolano realizó 44 toques, con un 55% de pases acertados (29-16), dos centros intentados y ninguno completado. Apenas pudo hacer un regate, bien ganado, perdiendo la posesión de la pelota en 22 oportunidades.

Solo recibió una falta.

Yeferson Soteldo.
Yeferson Soteldo.

Finalizó el torneo con dos goles y dos asistencias en 11 compromisos, todos como titular, jugando en promedio 82 minutos. Los tantos los anotó en octavos de final contra Liga de Quito y en semifinales ante Boca Juniors.

Se convirtió en el tercer venezolano en jugar una final de Copa Libertadores, detrás de Rafael Dudamel (Deportivo Cali 1999, derrota) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional 2016, victoria).

¿Dónde está su futuro?

Ahora resta esperar cuál será el destino de Soteldo, que tiene contrato con Santos hasta 2023. Recordemos que a finales de 2020 pudo ser vendido al Al Hilal de Arabia Saudita, pero presionó para quedarse, esperando un club de mayor peso.

Idioma FUTvE