La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ratificó este sábado a Santigo de Chile como la sede de los Juegos Panamericanos del 2023, siendo la primera vez que este país es considerado como sede del evento deportivo.

Esta decisión fue tomada durante la Asamblea General de la Odepa que se realizó en Praga, República Checa, que además coincidió con el Congreso de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Los 41 miembros de Odepa señalaron que esta ciudad presentó todos los elementos necesarios para organizar la cita deportiva continental del 2023, reseñó Prensa Latina.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegida” refirió, destacó Neven Ilic, presidente de la referida organización, al tiempo que destacó que el evento reúne a los mejores deportistas del continente.

Para su postulación, la delegación chilena, que estuvo liderada por el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mostró un video con un mensaje de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet y de la atleta Laura Acuña.

Información de: AVN