Como parte de la Operación Cocuyo que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Lara que encabeza la gobernadora Carmen Meléndez, en alianza con el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec, se llevó a cabo la recuperación e iluminación de la redoma de Santa Rosa, lugar al que en meses pasados le fue desmantelado todo el sistema eléctrico y el cableado durante hechos vandálicos, dejando a oscuras este distribuidor de la ciudad.

Alcides Colmenárez, coordinador eléctrico del estado Lara, estuvo presente durante los trabajos de recuperación, supervisando la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación para la redoma, donde se colocaron los postes con sus respectivas luminarias, transformadores y cableado para el funcionamiento del sistema.

“Estamos en esta importante redoma, ícono de la ciudad de Barquisimeto cumpliéndole a la gente, gracias al trabajo mancomunado entre la gobernadora, Carmen Meléndez y ministro Luis Motta Domínguez, generando gran impacto al pueblo de Santa Rosa y al pueblo larense, quienes agradecen por esta gran iniciativa necesaria para la seguridad de los barquisimetanos”, declaró Colmenárez.

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos y a todas las comunidades a velar por la seguridad y resguardo del alumbrado público: “Si por alguna razón ven a una persona con actitud sospechosa o hurtando, se les agradece llamar a los entes de seguridad correspondientes para tomar acciones”, destacó.

Colmenárez además informó que la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, está atenta ante cualquier irregularidad y tomará acciones contundentes para evitar el desmantelamiento de material estratégico.

Para inicios del año 2018 se seguirá fortaleciendo el Plan Cocuyo y mejorando el alumbrado público de las principales avenidas de la capital larense. Se prevé iluminar al cien por ciento las avenidas Ribereña y Circunvalación Norte, así como todas las vías que conectan a los nueve municipios del estado Lara.

Información de: Nota de Prensa